lunes, 27 de agosto de 2012


La capital de Honduras,
Tegucigalpa, obtiene su nombre de la antigua lengua nahuatla que traducida al español significa "cerros de plata". En efecto, en tiempos coloniales Tegucigalpa fue un importante centro minero. "Tegus" como sus habitantes la llaman es una mezcla de ciudad colonial y ciudad capital moderna. En tiempos coloniales la ciudad fue el centro minero más importante deCentroamérica.
La ciudad goza de un clima agradable todo el año, situada en una meseta a 3,000 pies sobre el nivel del mar.
¿Es esto una fantasía o una realidad alcanzable?
A criterio de estudiosos del urbanismo, esto es una posibilidad real y no tan lejana para los más de 1.2 millones de habitantes de Tegucigalpa, población que se duplicará antes del 2030 debido a la fuerte inmigración interna.
En la tarea de dar respuesta a corto y mediano plazo a estos requerimientos legítimos de los capitalinos, cuya urbe cuenta con 430 años de historia, diferentes sectores de la sociedad: empresa privada, gobierno local, gremios de profesionales y cooperación internacional se han unido para desarrollar un plan urbanístico en el que todos participen, dirigidos por los más calificados, por los más honestos y responsables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario